El color de año 2023

Publicado Hace 1 Año

Como cada año, Pantone, siendo la autoridad global del color revela su Color del año en el mes de diciembre, y su elección para este 2023, es un pariente vibrante de la familia de los rojos.

Este tono es descrito, como "un tono carmesí matizado" el cual equilibra lo cálido y lo frío, Viva Magenta es "un tono poco convencional para una época poco convencional", así fue como lo mencionó Pantone en un comunicado al presentar su selección del año.

Valiente e intrépido, Viva Magenta es un color palpitante con una gran exuberancia, que promueve el optimismo y alegría. El 18-1750 Viva Magenta, es descrito por la compañía como audaz, ingenioso, inclusive como lo dijo Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute: “este es un color poco convencional para un momento poco convencional”. Y el mayor factor determinante en la configuración del tiempo han sido los cambios que dejó la pandemia, al obligarnos a hacer cambios que, voluntariamente o no, han ido cambiando nuestros estilos de vida.

La selección del Viva Magenta, pretende reflejar lo último en todas las tendencias y en todos los sectores, incluidos la moda, la belleza, la tecnología, el diseño y la decoración del hogar.

En medio de la pandemia en curso, Viva Magenta representa tranquilidad, confianza y conexión en un mundo que intenta recuperarse, según Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute. Y por otra parte Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, expreso, que este tono está inspirado en el tinte rojo natural derivado de pequeños insectos llamados cochinillas.

El anuncio de este año va acompañado de una nueva exhibición en Miami, apodada "Magentaverse”, la cual explora la "dinámica entre la inteligencia artificial y la creatividad humana" a través de salas interactivas que presentan experiencias visuales, auditivas y táctiles vinculadas a Viva Magenta.

El proceso de Pantone para escoger el color que piensa que está más en sintonía con el espíritu del momento combina la investigación metodológica y el instinto. Además, fue durante la presentación del color, que Eiseman y Pressman señalaron una serie de repeticiones en tonos magenta generados espontáneamente y procedentes de la industria de la moda, la cosmética, el diseño de autos, el arte digital, las redes sociales e incluso las mechas del peinado del mago Criss Angel.

Pantone por otra parte, es conocido por crear el Pantone Matching System, el cual se utiliza para identificar y combinar colores en industrias como la impresión, el diseño gráfico y la moda a través del tiempo desde hace más de dos décadas.

Finalmente, Viva Magenta, es un nuevo rojo animado que, fomenta la experimentación y la autoexpresión sin restricciones, es un tono electrizante, audaz e ilimitado que se manifiesta como una declaración destacada.

A continuación una serie de paletas combinables que podrá usar en sus creaciones

En Listones Comex vamos con la Moda

Algunos colores favoritos se mezclan con los colores de la temporada para crear una moderna paleta de colores clásicos.

Deje un comentario
Leave a Reply
Por favor, inicia sesión para publicar un comentario.

Buscar

Haga click para ver más productos.
No se encontraron productos.

Menu

Crea una cuenta gratuita para utilizar las listas de deseos.

Sign in