El Color del Año 2020

Publicado en5 meses hace
El Color del Año 2020

¿Cuál es el color del año para este 2020?

 

Por más de 20 años, el Color del Año de Pantone ha sido gran influencia para el desarrollo de muchos productos y de las decisiones de compra de múltiples sectores, tal como es el caso de la moda, la decoración interior, el diseño industrial, el diseño de empaques y finalmente el área de diseño gráfico y Web.

Para elegir el Color del Año se hace un profundo estudio y análisis de tendencias y para llegar a la elección final de cada año, los expertos en color del Pantone Color Institute estudian a fondo el mercado en busca de nuevas influencias. 

Entre todas estas influencias se encuentran, la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares, nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversión. 

Es así que estos colores afectan los resultados que podremos ver en los aparatos desarrollados para las nuevas tecnologías, materiales que se utilizaran en toda clase de objetos de consumo, estampados y colores de telas y se utilizaran en todas las plataformas y redes sociales que hoy en día mueven a la sociedad.

Para este 2020 el Color Pantone será el PANTONE 19-4052 Classic Blue, el cual representa una sensación de paz, tranquilidad para el espíritu humano. 


Además el Pantone 19-4052 Classic Blue nos facilita el tener una mejor concentración y nos da una claridad, con la que podemos enfocarnos de nuevo en nuestros pensamientos. 

El Classic Blue es un tono azul reflexivo que fomenta la resiliencia.


El Pantone 19-4052 Classic Blue es un tono azul equilibrado y seguro de sí mismo, que, aunque es un tono simple, desborda gran elegancia. 


El Classic Blue No tiene género y se dice que es atemporal, este tono hace más fácil las mezclas de color a lo largo de todo el espectro y dando al mismo tiempo un mensaje contundente.

Es un tono emblemático digno representante de su legado y al mismo tiempo, altamente contemporáneo, este Pantone da diferentes tonalidades al aplicarlo en materiales, acabados y texturas distintos que van desde metálicos resplandecientes, brillos lustrosos y materiales de alta tecnología hasta combinaciones hechas a mano y tejidos más frágiles.



 El Pantone 19-4052 Classic Blue trae cinco paletas de color diferentes para ayudarnos a incorporar en nuestros diseños el tono especial de este año y exhibir la naturaleza dinámica de este color en diversas combinaciones.

En Listones Comex vamos con la Moda

Algunos colores favoritos se mezclan con los colores de la temporada para crear una moderna paleta de colores clasicos.

Sobre los clásicos de primavera / verano 2020:
Al mostrar un elemento de sofisticación natural y versatilidad, los tonos centrales de esta temporada sirven como declaraciones de colores singulares o como base para contrastes de colores divertidos.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor Inicie Sesión para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse