EL COLOR DEL AÑO 2019

Publicado en4 meses hace
EL COLOR DEL AÑO 2019

Por 20 años, el Color del Año de Pantone ha marcado tendencia en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores, como el de la moda, la decoración de interiores, el diseño industrial, el diseño de empaques y finalmente en el diseño gráfico.

La selección del Color del Año se hace después de un profundo estudio y análisis de tendencias. 
Para llegar a la selección final de cada año, personas expertas en color de Pantone del Pantone Color Institute estudian a fondo el mercado en busca de nuevas influencias. 

Entre estas se incluye la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversión y condiciones socioeconómicas. 

A su vez, estos resultados pueden proceder de las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan al color, de relevantes plataformas de redes sociales e incluso de eventos deportivos de proyección global.

Este año el Color Pantone es el PANTONE 16-1546 Living Coral, el cual nos llena de calidez y aliento, dandonos confort y optimismo en un entorno que esta regido por constantes transformaciones.

Por otra parte Pantone creó cinco paletas de color diferentes que incluyen PANTONE Living Coral para ayudarnos a incorporar en nuestros diseños el tono especial de este año y exhibir la naturaleza dinámica de este color en diversas combinaciones.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor Inicie Sesión para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse