El Color del Año 2021

Publicado Hace 3 Años

Pantone para el año 2021

Por muchos años, el Color del Año de Pantone ha marcado el desarrollo de diversos productos y la toma de decisiones de compra de múltiples sectores, un gran ejemplo de ello es el caso de la moda, la decoración interior, el diseño industrial, el diseño de empaques y finalmente el área de diseño gráfico y Web.

Y este año no fue la excepción ya que , Pantone, la autoridad mundial sobre el color y empresa con gran influencia en los lenguajes profesionales de color y soluciones digitales para la comunidad del diseño, ha nombrado como color de año al PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating , ambos colores fueron elegidos como Pantone® Color del Año para 2021: Estos dos colores que aunque son independientes, se fusionan para crear un ambicioso emparejamiento cromático, con una propuesta que reúne sensaciones profundas de ponderación con la promesa optimista de un día soleado, una unión de colores que lleva un mensaje de fortaleza y esperanza, imperecedero y lleno de energía a su vez.

Y es que hoy en día, que la gente busca la manera de renovarse y reforzar su vida con energía, claridad y esperanza para superar esta situación de incertidumbre contenida, son estos tonos alentadores y llenos de vida los que satisfacen nuestra búsqueda de vitalidad.

Illuminating es un amarillo brillante y alegre que crea vivacidad y efervescencia: es un tono amarillo cálido que emula de la energía del sol. Por otra parte Ultimate Gray crea sensación de solidez y confianza eterna con unos cimientos firmes, siendo así, que Ultimate Gray inspira una seguridad tranquila y lleva sensaciones de compostura, estabilidad y resiliencia.

El escoger esta vez, dos colores independientes remarca el hecho de que elementos diferentes pueden mezclarse para expresar un mensaje de fortaleza y esperanza que a su vez sea imperecedero y energizante, llevando la idea de que no se trate de un color o de una persona solamente, sino más bien de un elemento. La unión de un imperecedero Ultimate Gray con el amarillo vibrante que representa el Illuminating contiene un mensaje de positividad combinada con fortaleza, es así como lo afirma Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute. «Esta combinación de colores, práctica y sólida, aunque al mismo tiempo cálida y optimista, nos ofrece resiliencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados y reconfortados, es algo esencial para el alma humana.»

El Pantone Color del Año es una muestra de todo lo que está ocurriendo en nuestra cultura global, un color que refleja las necesidades de las personas y a las que el color podría darles una respuesta, añade Laurie Pressman, Vicepresidenta del Pantone Color Institute. «En un momento en que la sociedad sigue reconociendo el color como una forma crítica de comunicación y como una manera de simbolizar pensamientos e ideas, un gran número de diseñadores y marcas están adoptando el lenguaje del color para interactuar y conectar.»

Formas de uso

Estos colores aunque sean una unión de fortaleza y optimismo, no tienen por qué emplearse en idénticas proporciones: cada color puede tener el protagonismo tanto en la moda, la decoración del hogar, el diseño de productos o el envasado y etiquetado de productos.

-Ultimate Gray + Illuminating en accesorios de prendas de vestir y moda
Illuminating, acompañado de un toque de Ultimate Gray, lleva un mensaje de sol y de fortaleza. El imperecedero Ultimate Gray crea un excelente contrapunto con el Illuminating, dándole algo de brillo ya sea a una bufanda o a unos zapatos, un bolso, un chal o unos tops. Con su presencia enérgica, la unión del Ultimate Gray y el Illuminating representarán una excelente combinación en la ropa deportiva. El contraste es muy destacado entre el Illuminating y el Ultimate Gray haciéndolos una combinación más atractiva para las prendas de exterior.

-Ultimate Gray + Illuminating en el mundo de la belleza
La combinación de Ultimate Gray e Illuminating será una mezcla de tonos fríos y cálidos que, utilizados sobre el cabello o en las uñas, provocará un efecto impactante. Illuminating brilla y resplandece cuando se combina con Ultimate Gray en el maquillaje de ojos.

-Ultimate Gray + Illuminating en la decoración del hogar
Ultimate Gray e Illuminating serán una excelente combinación para decorar el ambiente de cualquier espacio del hogar, ya que darán una dosis de sol y de positivismo. Al yuxtaponer el Illuminating con el Ultimate Gray, se crea la combinación ideal en cualquier entorno sea en casa, en la oficina o en un espacio comercial: el Ultimate Gray es una base sólida para el Illuminating, un vibrante amarillo que aumenta la concienciación y mejora la intuición, alumbrando el camino a la curiosidad intelectual, la originalidad y el ingenio de una mente abierta.

-Ultimate Gray + Illuminating en el diseño multimedia y el envasado
La combinación del Illuminating, el color de máxima visibilidad y reflectividad, con el resiliente Ultimate Gray, creará un mensaje con gran impacto visual sin importar dónde se plasme. Y su utilización será tendencia en el diseño multimedia, el envasado y embalaje de productos.

Paletas de combinación
Los tonos Ultimate Gray e Illuminating se pueden combinar con tonos versátiles, que dividiremos en una serie de cinco paletas, las cuales mostraremos a continuación:

En Listones Comex vamos con la Moda

Algunos colores favoritos se mezclan con los colores de la temporada para crear una moderna paleta de colores clasicos.

Así que como podrán ver, el siguiente año estos tonos serán los que marquen moda y tendencia es por ello que en listones COMEX, les traemos algunas sugerencias de combinaciones que podrían usar en sus manualidades.

Deje un comentario
Leave a Reply
Por favor, inicia sesión para publicar un comentario.

Buscar

Haga click para ver más productos.
No se encontraron productos.

Menu

Crea una cuenta gratuita para utilizar las listas de deseos.

Sign in