Una breve historia de los listones

Una breve historia de los listones

El uso de los listones tiene sus primeras referencias en el antiguo testamento de la biblia catolica , ahí ya se habla del uso de cintas mas de tipo funcional que decorativo en las prendas eran utilizados para asegurar que estas no se cayeran. En la antigüedad los egipcios , romanos , griegos y turcos comenzaron a adornar sus túnicas con tejidos angostos mientras mas cintas adornaban la prenda , la persona era considerada de un status social superior y su uso se llego a regular en el siglo XVII donde la legislación indicaban que los listones unicamente podían ser utilizados por la nobleza , llegando a utilizar hasta 250 metros en una prenda de vestir.  
 
Durante la edad media los agentes viajeros recorrían europa vendiendo tejidos angostos elaborados con hilos de seda y metálicos dorados y plateados que eran usados para embellecer los ropajes y hogares de los nobles. No fue sino hasta el siglo 14 que empezó a florecer el Uso de los listones cuando empezó el francia el bordado con listón de seda cuando la iglesia fue movida se movió a Avigñon y sus jerarcas comenzaron a bordar y adornar sus túnicas .

Es en 1466 cuando el rey luis xvi invita a los tejedores italianos para que enseñaran a los habitantes de lyon las técnicas del tejido y es adoptado el estilo ornamental italiano por francia.
Los tejidos angostos con orilla tejida aparecen en el siglo xv , ampliando su aplicación en el adorno de sombreros , abrigos, calzado y ropa interior , asi como tambien para decoraciones del hogar en muebles, lamparas, cortinas , manteles , toallas etc .


Hoy en día tenemos acceso a una amplísima variedad de tejidos angostos que no solo adornan nuestras prendas y hogares ,si no que también tienen múltiples aplicaciones de distintos tipos en nuestras vidas diarias , debido a la variedad de materias primas y las sofisticadas técnicas de producción nos permiten tener una gran cantidad de colores , texturas , y anchos.
La elaboración de manualidades con tejidos angostos son amplisimas , divertidas y fáciles de elaborar y nos permiten darle nuestro toque personal al proyecto , al poder mezclar colores, texturas y diseños .

Publicado en 29/09/2016 Listones, tipos y usos 0 964

Dejar un comentarioDejar una respuesta

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.
Comparar 0
Ant.
Sig.