Listones según tipo de tejido

Publicado Hace 4 Años by
Flor decorativa

Listones Satinados

Los listones satinados por su tipo de tejido nos dan una apariencia brillante y sedosa, pueden ser brillantes por una o por las dos caras siendo estos considerados como de mayor calidad.

En los satines de doble cara podemos teñir ambas caras del mismo tono o cada cara de distinto tono utilizando hilos preteñidos.

Los listones satinados pueden tener orillas lisas o con picos, rizos y bucles en una o ambas orillas, las orillas también pueden ser realzadas con hilos metálicos o con alambre.

Listones con tramado Popotillo

También conocidos como listones barrotados por su estructura de tejido gruesa, nos dan una apariencia mate y con costillas transversales que van de orilla a orilla. Su aplicación original era para sombreros y zapatos, pero hoy su aplicación se ha extendido a ropa, manualidades, equipos de seguridad, etc.

Se pueden elaborar al igual que los satinados en una amplísima variedad de anchos y colores sólidos o bien los llamados stripes (rayados transversalmente) tejidos con hilos preteñidos de distintos tonos.

Buho decorativo

Organzas

Listones Organzas

También llamadas cintas de gasa o ramos, son tejidos con hilos muy delgados y translucidos, son listones muy ligeros ideales para aplicaciones de ceremonias, lencería y bonetería, etc. Debido a la delgadez del tejido muchas veces llevan un hilo de monofilamento en las orillas para darle mayor soporte a la cinta y puedan ser utilizadas en la elaboración de moños y este mantenga su forma.

Su tejido puede ser liso, o con líneas y orillas satinadas y metálicas, en colores sólidos o se puede lograr el bitono utilizando dos fibras distintas, o imprimir para lograr el efecto arcoíris.


Listones de Tafeta

Estos listones tienen un tejido muy plano y fino que los hace reversibles permitiéndonos obtener efectos de tartán o cuadros ( Plaids & Checks ) en colores contrastantes utilizando hilos de distintos tonos.

O bien pueden también ser en colores sólidos o por medio de una técnica especifica podemos darle el efecto de moire o también conocido como cinta de agua.

Moño Cuadros de Colores - Tafetas

Bolsa hecha a mano con listones metálicos

Listones con Hilos Metálicos

Estos listones están tejidos con hilos metálicos o en combinación con otras fibras, son considerados como de gran elegancia se pueden elaborar con múltiples diseños y texturas, con orillas de monofilamento a alambradas y en distintas tonalidades que van desde los más comunes dorado, plateado, los estacionales como rojo, verde, vino o bien los de moda como fucsia, turquesa, morado, café, negro, palo de rosa.

Su principal aplicación es para envolturas de regalos, aparadores, moños para ceremonia y navideños.


Listones para Bordado

Su origen viene del siglo XVII en francia de ahí se difundió la técnica a Japón, Inglaterra y Australia donde se bordaban ropajes, colchas, sabanas, toallas, cortinas llamándole el bordado rococó con motivos principalmente flores que eran utilizados por los nobles de la época.

Son listones muy suaves y sedosos en la antigüedad eran elaborados en seda, tal como su nombre lo indica se utilizan para la técnica de bordado con listón en nuestros días.

Los listones pueden venir en múltiples colores lisos o con hilos preteñidos para lograr el efecto visual ombre, los anchos utilizados son 4mm y 6mm.

Tela para bordado
Deje un comentario
Leave a Reply
Por favor, inicia sesión para publicar un comentario.

Buscar

Haga click para ver más productos.
No se encontraron productos.

Menu

Crea una cuenta gratuita para utilizar las listas de deseos.

Sign in