6 tendencias navideñas y 4 manualidades para esta Navidad

Publicado Hace 4 Años

Llegó una de las épocas mas hermosas y esperadas por la mayoría de nosotras, La Navidad, esta época en la que la ciudad, los centros comerciales, las oficinas y principalmente nuestros hogares se ven decorados con diversos elementos que nos conmueven.

Todas estaremos muy ocupadas y con muchos compromisos, así que tendremos que ser muy practicas al pensar como adornaremos nuestros espacios y para ello es importante conocer cuales son las tendencias en elementos, colores o formas que vienen este 2019 / 2020.

Por lo que hemos preparado para usted cuales son estas tendencias y considerándolas hemos preparado instrucciones para realizar 4 manualidades que usted podrá hacer de manera fácil, económica y sin invertir tanto tiempo.

TENDENCIAS

1- Blanca Navidad
Este tipo de decoración se caracteriza por utilizar el blanco como color principal en su decoración, esto hace que sea vea muy elegante y que además le de ese toque de nieve que nos remonta a esta época tan especial. Los elementos pueden ser en su totalidad blancos o ser una combinación entre estos y algunos otros colores como el rojo, el azul aqua, el plata, el dorado o el negro.



2- Decoración con arboles o ramas secas
Hoy en día son más las personas que en su preocupación por cuidar el medio ambiente han buscado formas de no dañar la naturaleza y ese es el caso de esta decoración que esta tomando gran tendencia y consiste en utilizar las ramas secas o el árbol que se seco como adorno presente, la ventaja de este tipo de decoración es que se puede adornar igual que un árbol vivo pero sin la necesidad de dañar el medio ambiente.

3-Decoración con esferas
Para este tipo de decoración hay muchas ideas geniales en las que podemos utilizarlas ya sea que sean esferas navideñas o esferas de diferentes colores y estilos. Las esferas suelen ser muy fáciles de conseguir y son parte de los adornos más significativos de la Navidad, además que también son versátiles. Se pueden usar como complemento en los centros de mesa, en las guías de pino etc.

4-Arboles sobre la pared
Este tipo de decoración es una de las formas más originales de adornar hoy en día en la época de Navidad y consiste en dibujar un gran árbol en la pared con cinta adhesiva y con base en eso hacer la forma del árbol ya sea con esferas, ramas de pino, palos de madera o cualquier otro objeto que se pueda adherir o fijar a la pared.

5-Adornos en colores metálicos
El uso de los colores metálicos viene muy en tendencia esta temporada ya que este tipo de adornos le dan un brillo muy especial a nuestra decoración, podemos usarlos tanto en los listones como en las esferas o en los demás elementos que vayamos a usar, es por eso que esta Navidad sin duda habrá que incluir adornos en colores como el oro, bronce plata y el favoritos de todos hoy en día, el oro rosado, ya sea que los usemos por separado o en combinación con otros colores.

6-Decoración Clásica
Por último pero no menos importante, tenemos la decoración navideña clásica, la cual se caracteriza por usar los colores verde, rojo, dorado y blanco como colores principales. Este tipo de decoración nunca pasará de moda y siempre encontraras elementos que te ayuden a tener una decoración moderna y clásica a la vez.

Como hemos visto hay un sin fin de ideas para decorar esta navidad con las que nuestros espacios se verán increíbles y sumándonos a estas ideas, Listones COMEX trae para ustedes 4 manualidades que como lo mencionamos antes ustedes mismas podrán hacer ya que son muy fáciles y rápidas de hacer.

1- Cup cakes de esferas

Esta manualidad aunque es muy sencilla se verá increíble en su decoración e ira en tendencia con la idea de decorar con esferas, así que sin más que decir pasemos a lo que van a necesitar y la manera de elaborarlos.

Materiales:

4 Esferas de color rojo o el que ustedes prefieran
4 Capacillos para panqué con algún diseño
½ Metro de listón Satín Doble Cara Lurex- Color Rojo #19 ( o el color que ustedes hayan elegido)
1 Plumón de tinta china de color blanco
Pistola de silicón
Silicón

Elaboración:

Tomaremos las esferas y con el plumón empezaremos a dibujar una secuencia de cruvas que rodeen cada una de las esferas, dejaremos 5 mins reposando la pintura para darle tiempo a esta para que seque y podamos seguir con el diseño de nuestra esfera.
Posteriormente dibujaremos puntos de forma aleatoria en todas las esferas y nuevamente dejamos reposar la pintura.
Una vez que hayan transcurrido estos 5 minutos tocaremos la esfera suavemente para comprobar que esta haya secado, si nuestra esfera ya seco procederemos a cortar 4 tiras de listón Satín Doble Cara Lurex- Color Rojo #19 de 5 cm cada tira y la amarraremos a nuestras esferas.

Para terminar colocaremos un punto de silicón en la base de nuestros capacillos y pondremos una esfera en cada uno de ellos.

Nota: El número de esferas puede variar a su gusto, solamente tendrán que aumentar el numero de capacillos y metros del listón.

2-Arbolito de listón 

Algo característico de esta época son los arbolitos navideños que no pueden faltar en nuestra decoración es por eso que en esta ocasión les vamos a enseñar a hacer este sencillo y práctico arbolito de navidad hecho con listones.


Materiales

1 Cono de cartón de 15 cm de ancho por 20 cm de alto
1 Rollo de listón Popotillo Falla de ancho 1.5 en color rojo
1 Rollo de listón Popotillo Falla de ancho 1.5 en color verde
1 Moño para regalo mediano de color dorado
Tijeras
Pistola para silicón
Silicón

Elaboración

* Para empezar cortaremos 80 tiras de 8 cm de largo de cada uno de los colores del listón Popotillo Falla, una vez que tengamos las tiras de los listones vamos a doblarlas a la mitad y pegaremos las puntas con una gota de silicón, luego las abrimos un poco para crear ese efecto de gajo.
* Empezaremos a pegar 24 de los gajos del listón verde, de forma que rodeen la circunferencia de nuestro cono de cartón.
* Repetiremos este paso pero ahora con el color rojo y después intercalaremos los
colores.
*Conforme vayamos subiendo la circunferencia de nuestro cono será menor y por consecuente también el número de gajos que ocupemos.
* Una vez que hayamos terminado de cubrir nuestro cono tomaremos el moño de regalo y lo pegaremos en la punta de nuestro árbol, verán que hermoso quedo.

3-Corona de pino con piñas

Uno de los adornos que más lucen en esta época son las coronas que ponemos en la entrada de nuestros hogares y es que son lo primero que se puede observar desde el exterior, es por eso que el tener una linda corona navideña siempre es un punto acertado a la hora de empezar a decorar y no creeran lo fácil y económico que puede ser hacerla ustedes mismas, aquí les mostramos una idea.

Materiales

1 Corona de pino
15 piñas navideñas
1 caja de esferas pequeñas en dorado
1 bote de pintura en aerosol de color dorado
1 listón de temporada navideña
Pistola de silicón
Silicón
Periódico
1 extensión pequeña de luces (si quieres darle iluminación )

Elaboración

*Tomaremos algunas hojas del periódico y las pondremos en una superficie donde podamos pintar las piñas con el aerosol (puede ser el patio de casa o cualquier área abierta)
*Pintaremos las piñas con el aerosol dorado y las dejaremos secar al aire libre por 24 horas.
*Una vez que se hayan secado las piñas las pegamos con el silicón sobre la corona de pino de manera que queden alternadas y cubran toda la circunferencia.
*Acomodaremos las esferas de manera repartida sobre la corona y una vez q estemos seguros de la posición las pegaremos con el silicón.
*Haremos un moño con el Listón Navideño (Ver como hacer un moño Navideño)
*Si nuestra opción fue ponerle luz, sólo deberemos intercalar la serie de luces entre las ramas de nuestra corona de pino.

4-Moño Navideño

Los moños navideños siempre son el toque especial de nuestras coronas principalmente, es por ello que en esta época será de mucha utilidad saber realizar uno de ellos y en Listones COMEX nos hemos dado a la tarea de decirte como.

Materiales

1 Rollo de listón de temporada Navideña, Satinado, de Organza o combinados
Tijeras
1 Carrete de hilo dorado o metálico


Elaboración

*Primero haz cuatro dobleces al listón y sujétalos con el hilo dorado por el centro
*Repite este procedimiento pero ahora haciendo el moño más grande
*Une ambos moños por el centro y sujétalos con el hilo dorado por el centro
*Estira los dobleces para darle volumen y listo

Así que como podremos ver, esta navidad viene con hermosas tendencias en decoración y en Listones COMEX contamos con una gran variedad de modelos, anchos y colores para sus manualidades.

Lo invitamos a ver nuestro catálogo completo de productos AQUI!

Deje un comentario
Leave a Reply
Por favor, inicia sesión para publicar un comentario.

Buscar

Haga click para ver más productos.
No se encontraron productos.

Menu

Crea una cuenta gratuita para utilizar las listas de deseos.

Sign in